dc.contributorAguinaga Doig, Silvia Georgina
dc.creatorBernilla Ventura, Kassandra Nataly
dc.creatorAguinaga Doig, Silvia Georgina
dc.date.accessioned2022-11-02T20:04:00Z
dc.date.available2022-11-02T20:04:00Z
dc.date.created2022-11-02T20:04:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5294
dc.description.abstractLa emergencia sanitaria acontecida desde el 2020 y con vigencia en la actualidad causó mucho revuelo en los diferentes aspectos del desarrollo social y personal del ser humano a nivel mundial, siendo de especial interés, el sector educativo, con miras a profundizar un poco más en el desarrollo de la estrategia implementada en el Perú y que finalmente se sinceren los resultados para la pertinente búsqueda de mecanismos de mejora. El trabajo tuvo como objetivo diagnosticar la eficacia de “Aprendo en Casa” para el logro de aprendizajes remotos en niños del segundo grado del nivel primario en una institución educativa estatal. Tratándose entonces de un estudio con diseño básico-descriptivo dentro del enfoque cualitativo, con metodología fenomenológico hermenéutico, partiendo de la aplicación de instrumentos a docentes, padres de familia y niños, y llegando a un riguroso análisis de los resultados. Entre los principales hallazgos se obtuvieron las percepciones sobre el progreso de los estudiantes que cursaban el periodo lectivo 2021, asumiendo entonces que la efectividad del programa es de manera parcial, puesto que la escasez de los recursos tecnológicos y el contexto no apropiado de los estudiantes han sido uno de los puntos de quiebre más reiterados como causantes de no lograr parte de las metas principales con el desarrollo del programa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEpidemias
dc.subjectEnseñanza a distancia
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza en línea
dc.subjectEscolares
dc.titleEficacia de “Aprendo en Casa” para el logro de aprendizajes remotos en niños de segundo grado del nivel primario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución