dc.contributorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.contributorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.creatorHuaman Guzman, Abelardo
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:34Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:54:20Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:05:53Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:34Z
dc.date.available2018-07-09T09:54:20Z
dc.date.available2023-05-23T14:05:53Z
dc.date.created2018-07-09T01:14:34Z
dc.date.created2018-07-09T09:54:20Z
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6389726
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la correlación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco. Esta investigación se efectúa observando las constantes preocupaciones tanto de los docentes como de los padres de familias de esta casa de estudios sobre la falta de motivación y empeño del estudiante para aprender y el desinterés sobre lo que ocurre durante las horas del colegio, lo que no está permitiendo el logro de un buen rendimiento académico. La importancia de esta investigación radica en su contribución al conocimiento sobre los niveles de desarrollo de la autoestima y su incidencia en el rendimiento académico, cuyos resultados servirán, para contribuir al diseño de lineamientos y políticas educativas a potenciar el desarrollo de la autoestima y del rendimiento académico. La tipología de la investigación es aplicativo, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es no experimental y transversal y la población objeto de estudio fue constituida por 45 estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco. Las técnicas e instrumentos de investigación se efectuaron mediante encuestas realizadas a través del cuestionario de medición test de Autoestima de Coopersmith. La información recabada se procesó estadísticamente, para luego proceder a aplicar la fórmula de Pearson Brown, entre las puntuaciones de ambas aplicaciones, y se ha demostrado científicamente una correlación intermedia entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera, dependiente de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, distrito de Cusco, provincia de Cusco durante el segundo semestre del año 2016.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectAutoestima
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleCorrelación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución