dc.contributorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.creatorValdivia Eguiluz, Jeymi Melanie
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:20Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:04:47Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:20Z
dc.date.available2023-05-23T14:04:47Z
dc.date.created2018-02-26T03:47:20Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/840
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6389380
dc.description.abstractLa presente investigación busco demostrar la importancia de la utilización de Cloud Computing para mejorar el Aprendizaje Colaborativo en los/las estudiantes del Instituto Superior de Educación María Montessori de Arequipa, esto permite acceso a través de la red a un conjunto de recursos compartidos y configurables (como redes, servidores, capacidad de almacenamiento, aplicaciones y servicios). Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional con la utilización del Chi o Ji cuadrado que nos permitió determinar si las variables cualitativas están o no asociadas teniendo un diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 42 estudiantes del Instituto Superior de Educación María Montessori de Arequipa, las técnicas utilizadas son la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario para los estudiantes previamente valido y comprobada su fiabilidad por una prueba piloto y el coeficiente Alfa de Cronbach Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la prueba del Chi o Ji cuadrado mediante el programa SPSS 22.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectHerramientas Cloud Computing
dc.subjectCloud Computing
dc.subjectTics
dc.subjectRedes
dc.subjectCapacidad de almacenamiento
dc.titleEl cloud computing y su influencia en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del primer semestre de informática en el Instituto de Educación Superior María Montessori de Arequipa - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución