dc.contributorTanca Sutta, Freddy Eduardo
dc.creatorZegarra Luque, Rene Braulio
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:39Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:29:33Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:04:41Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:39Z
dc.date.available2019-05-18T18:29:33Z
dc.date.available2023-05-23T14:04:41Z
dc.date.created2019-05-18T10:32:39Z
dc.date.created2019-05-18T18:29:33Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6377
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6389354
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la institución educativa Miguel Grau, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2018. El propósito consistió en determinar el nivel de formación de hábitos de estudio en los estudiantes de la institución educativa Miguel Grau - Arequipa 2018. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por cincuenta estudiantes del cuarto y quinto grados de educación secundaria de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre hábitos de estudio. Los hallazgos obtenidos fueron: Se encontró que el 44% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado referente a la dimensión definición de objetivos para el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 20% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión definición de objetivos para el estudio; se halló que el 40% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio poco adecuado en la dimensión planificación del estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio no adecuado; finalmente apenas el 24% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión planificación del estudio; se determinó que el 52% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 12% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectHábito de estudio.
dc.titleNivel de formación de hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa Miguel Grau distrito de Paucarpata Arequipa 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución