dc.contributorPuño Lecarnaque, Napoleon
dc.creatorPalacios Aponte De Ramirez, Fany Malena
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:55Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:25:27Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:57:35Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:55Z
dc.date.available2019-05-18T18:25:27Z
dc.date.available2023-05-23T13:57:35Z
dc.date.created2019-05-18T10:32:55Z
dc.date.created2019-05-18T18:25:27Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6386908
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación "Las Estrategias Afectivas y su Efecto en la Convivencia Escolar - Estudiantes de Secundaria, Sullana - 2018", fue buscar si existía alguna relación entre sus variables, partiendo de 3 indicadores de cada una de ellas. Para ello se planteó una investigación aplicada, bajo un diseño No Experimental, Transeccional, Explicativo - Correlacional, tomando como población a todos los estudiantes de la I.E. "Fe y Alegría" N°18 - Sullana en número de 1596 y una muestra No Probabilística Intencional de 30 estudiantes del 4to grado de secundaria. Se obtuvo como conclusiones que existe una baja relación positiva entre estrategia afectiva autoestima bajo el indicador "Éxitos logrados en su vida" y la "relación con sus compañeros", con un rxy = 0.28. Así mismo existe una alta relación positiva entre la estrategia afectiva empatía bajo el indicador "me gusta cuidar de otras personas" y la "relación con los compañeros" y existía una media relación positiva, rxy = 0.57; entre la estrategia afectiva socialización bajo el indicador "Cuán sedentario te consideras" y la "relación con sus compañeros".
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectEstrategias afectivas
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectEducación
dc.titleLas estrategias afectivas y su efecto en la convivencia escolar - estudiantes de secundaria, Sullana. Año 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución