dc.creatorCabanillas Salvador, Kriczia Daibelis
dc.date.accessioned2019-02-24T21:29:01Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:47:40Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:54:32Z
dc.date.available2019-02-24T21:29:01Z
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dc.date.issued2018-10-02
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6385758
dc.description.abstractDesde tiempos remotos la historia de la evolución humana, los cambios que sufre el ser humano en lo que respeta a la postura de pasar de la postura corporal cuadrúpeda a la posición bípeda ha traído con ello una serie de cambios a nivel corporal, esto se debe a las nuevas demandas mecánicas y de la interacción con el entorno, la orientación espacial de la cabeza, la columna vertebral y las extremidades; también conjunto a la transformación de las curvas fisiológicas de la columna para promover una postura estable e incrementar la resistencia a cargas compresivas dispuestas axialmente. Se ampliaron las posibilidades de alcance visual, se favoreció la libertad de movimiento de las extremidades superiores y, con ello, el desarrollo de una gran cantidad de acciones motoras, como la capacidad de sujeción y alcance de las manos, con la cual se ampliaron sus aptitudes individuales y sociales. A la vez la adopción y el mantenimiento de la postura en bipedestación también condujeron al incremento de la actividad de grupos musculares posturales para contrarrestar la acción de la fuerza de la gravedad y prevenir la pérdida del control de la posición; los diferentes sistemas corporales, necesitaron adaptaciones fisiológicas especiales para responder a la demanda de la postura bípeda. La columna sufre transformaciones desde el nacimiento, la posición de flexión es la que se adopta durante la vida intrauterina es aquí donde predomina una actitud cifótica, la cual se modifica paulatinamente a medida que el niño se desarrolla y acrecienta el interés en su entorno. Las alteraciones de postura se van presentando a lo largo de la vida, debido a las actividades de la vida diaria. En el presente estudio nos planteamos el siguiente problema ¿Cuáles son las características clínicas y epidemiológicas de las alteraciones posturales en estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 20314 distrito de caleta de Carquín - Huacho, septiembre 2017?, cuyo objetivo general es determinar las características clínicas y epidemiológicas de las alteraciones posturales en estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 20314 distrito de caleta de Carquín - Huacho, septiembre 2017., el cual se lograra mediante los siguiente objetivos específicos: Determinar características epidemiológicas de las alteraciones posturales en estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 20314 distrito de caleta de Carquín - Huacho, septiembre 2017; Determinar las características clínicas en estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 20314 distrito de caleta de Carquín - Huacho, septiembre 2017, según la edad; Determinar las características clínicas en estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 20314 distrito de caleta de
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectAlteraciones posturales
dc.subjectctitud corporal
dc.subjectColumna vertebral.
dc.titleCaracterísticas clínicas y epidemiológicas de las alteraciones posturales en estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria, de la I.E. N° 20314 Distrito de Caleta de Carquín - Huacho, septiembre 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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