dc.contributor | NUÑEZ SALAS, FELIX FELIX | |
dc.creator | GENDRAU ACHO, ELMER SEBASTIAN | |
dc.date.accessioned | 2022-08-14T16:52:48Z | |
dc.date.accessioned | 2022-08-15T00:01:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T13:54:07Z | |
dc.date.available | 2022-08-14T16:52:48Z | |
dc.date.available | 2022-08-15T00:01:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T13:54:07Z | |
dc.date.created | 2022-08-14T16:52:48Z | |
dc.date.created | 2022-08-15T00:01:05Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16695 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6385598 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: \\"Capacitación postgrado y profesionalismo militar en oficiales del Ejercito del Perú, 2018?; concibe la formación de oficiales en el Ejército del Perú basada en los principios rectores de la Ley General de Educación y el Ministerio de Defensa. La Escuela Superior de Guerra del Ejército (ESGE), promueve y mejoran la calidad educativa de los estudiantes de postgrado a fin de que las Fuerzas Armadas cuenten con efectivos militares competentes en el compromiso de defender los intereses nacionales. En relación a ello, el objetivo del estudio fue determinar la relación existente entre la capacitación postgrado y la profesionalización en oficiales del ejército del Perú. El problema principal se formuló en los siguientes términos: ¿Existe relación entre capacitación postgrado y la profesionalización del ejército peruano en la maestría en Ciencias Militares de la ESGE? El planteamiento del problema se derivó en dos componentes fundamentales de análisis: la importancia de la capacitación postgrado y la gestión de la misma. La metodología empleada fue una investigación de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional, para lo cual se aplicaron dos instrumentos: una escala de capacitación postgrado que constó de doce (12) reactivos y una escala de Profesionalización de diez (10) reactivos aplicada a oficiales del Ejército Peruano. Se determinó que existe una relación directa y moderada correlación entre las dos variables (r = 0.645). Por otra parte, respecto a las dimensiones de profesionalización del ejército se encontró relación directa pero débil en la dimensión importancia (r =0.413) al igual que en la dimensión gestión (r = 0.391). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Pedro | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Pedro | |
dc.source | Repositorio Institucional - USP | |
dc.title | Capacitación Post-Grado y Profesionalismo Militar en Oficiales del Ejército del Perú - 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |