dc.contributorJuarez Pinto, Manuel Trinidad
dc.creatorPuelles Adrianzen, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:45Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:53:58Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:45Z
dc.date.available2023-05-23T13:53:58Z
dc.date.created2018-02-26T03:47:45Z
dc.date.issued2016-03-15
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6385546
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Jorge Polar del distrito de José Luís Bustamante y Rivero, provincia y región Arequipa en el año 2010, el problema trató sobre las deficiencias en el servicio de Orientación Educativa Tutorial de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Jorge Polar. El propósito del estudio consistió en proponer el modelo de orientación educativa tutorial para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Jorge Polar - Lima 2016. Para dar solución al problema se planteó el diseño de un plan de acción estratégico basado en la orientación académica para optimizar la orientación educativa en la institución educativa Jorge Polar - Lima 2016. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, el cual se aplicó a los docentes de la institución educativa Jorge Polar, quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: Los problemas interpersonales que vivencian hoy en día los estudiantes del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Jorge Polar, influye negativamente en el normal desarrollo del proceso de aprendizaje escolar, los estudiantes que presentan problemas interpersonales proceden de hogares en los cuales se tienen como objetivos fundamentales el conseguir recursos económicos de sobrevivencia, descuidando el rol educacional que los padres deben cumplir con sus hijos, dejando esa función a la Institución Educativa se encontró que los estudiantes presentan un escaso desarrollo de su proceso de socialización. Se observó problemas en las relaciones interpersonales y dificultades en solucionar sus problemas interpersonales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectOrientación Educativa Tutorial
dc.titleLa orientación educativa tutorial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Jorge Polar - Lima 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución