dc.contributorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.creatorMamani Canaza, Gilberta
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:36Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:51:04Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:47:33Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:36Z
dc.date.available2020-02-25T16:51:04Z
dc.date.available2023-05-23T13:47:33Z
dc.date.created2020-02-25T11:14:36Z
dc.date.created2020-02-25T16:51:04Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382953
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la institución educativa Pinto Talavera, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar el nivel de liderazgo del personal directivo y docente en la institución educativa Pinto Talavera del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa 2017. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 20 docentes, directivos y personal administrativo de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario que fue aplicado al personal de la institución educativa. Los hallazgos más significativos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión pedagógica, por último el 20% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica; se halló que el 45% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión institucional, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión institucional, por último el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión institucional; se determinó que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión administrativa, en tanto que el 25% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión administrativa, finalmente el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión administrativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectLiderazgo pedagógico
dc.subjectLiderazgo institucional
dc.subjectLiderazgo administrativo.
dc.titleNivel de liderazgo del personal directivo docente y administrativo en la institución educativa Pinto Talavera Arequipa 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución