dc.contributor | Jordan Pilco, Raul Vicente | |
dc.creator | Mamani Canaza, Gilberta | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T11:14:36Z | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T16:51:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T13:47:33Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T11:14:36Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T16:51:04Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T13:47:33Z | |
dc.date.created | 2020-02-25T11:14:36Z | |
dc.date.created | 2020-02-25T16:51:04Z | |
dc.date.issued | 2019-08-22 | |
dc.identifier | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12292 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382953 | |
dc.description.abstract | El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Pinto Talavera, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar el nivel de liderazgo del personal directivo y docente en la institución educativa Pinto Talavera del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa 2017. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 20 docentes, directivos y personal administrativo de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario que fue aplicado al personal de la institución educativa. Los hallazgos más significativos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión pedagógica, por último el 20% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica; se halló que el 45% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión institucional, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión institucional, por último el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión institucional; se determinó que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión administrativa, en tanto que el 25% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión administrativa, finalmente el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión administrativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Pedro | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad San Pedro | |
dc.source | Repositorio Institucional - USP | |
dc.subject | Liderazgo | |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | |
dc.subject | Liderazgo institucional | |
dc.subject | Liderazgo administrativo. | |
dc.title | Nivel de liderazgo del personal directivo docente y administrativo en la institución educativa Pinto Talavera Arequipa 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |