dc.contributorPadilla Carrasco, Lily
dc.creatorPenas Jacome, Gissel Elizabeth
dc.date.accessioned2018-03-05T14:41:12Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:46:49Z
dc.date.available2018-03-05T14:41:12Z
dc.date.available2023-05-23T13:46:49Z
dc.date.created2018-03-05T14:41:12Z
dc.date.issued2017-07-06
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3355
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382646
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa nacional 2016. Se desarrolló un estudio cuantitativo, de tipo básicocorrelacional y corte transversal. Se aplicó a 113 estudiantes de manera voluntaria la Escala SES (School Environment Scale) Clima de aula de Marjoribank (1980) adaptada a España por Villa (1992). Para obtener el rendimiento académico, se solicitaron las calificaciones del segundo trimestre de los estudiantes. Obteniéndose una correlación de r = 0,294 entre ambas variables, siendo los contextos imaginativo (0,156%), regulativo (0,346) e instruccional (0,406%) los que presentan mayor porcentaje de relación, mientras que en el contexto interpersonal (-0, 023%) no hay evidencias de relación con la variable rendimiento. En términos generales, se concluye que existe relación entre las variables clima de aula y rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectClima de aula
dc.subjectrendimiento académico y aprendizaje.
dc.titleClima de aula y rendimiento academico en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Nacional - Paramonga,2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución