dc.contributor | Padilla Carrasco, Lily | |
dc.creator | Penas Jacome, Gissel Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T14:41:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T13:46:49Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T14:41:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T13:46:49Z | |
dc.date.created | 2018-03-05T14:41:12Z | |
dc.date.issued | 2017-07-06 | |
dc.identifier | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3355 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382646 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa nacional 2016. Se desarrolló un estudio cuantitativo, de tipo básicocorrelacional y corte transversal. Se aplicó a 113 estudiantes de manera voluntaria la Escala SES (School Environment Scale) Clima de aula de Marjoribank (1980) adaptada a España por Villa (1992). Para obtener el rendimiento académico, se solicitaron las calificaciones del segundo trimestre de los estudiantes. Obteniéndose una correlación de r = 0,294 entre ambas variables, siendo los contextos imaginativo (0,156%), regulativo (0,346) e instruccional (0,406%) los que presentan mayor porcentaje de relación, mientras que en el contexto interpersonal (-0, 023%) no hay evidencias de relación con la variable rendimiento. En términos generales, se concluye que existe relación entre las variables clima de aula y rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Pedro | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Pedro | |
dc.source | Repositorio Institucional - USP | |
dc.subject | Clima de aula | |
dc.subject | rendimiento académico y aprendizaje. | |
dc.title | Clima de aula y rendimiento academico en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Nacional - Paramonga,2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |