dc.contributorFlorian Castillo, Odar Roberto
dc.creatorPalacios Romero, Veronica Sofia
dc.creatorSanchez Anselmi, Abigail Milagros
dc.date.accessioned2023-03-28T19:25:32Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:42:51Z
dc.date.available2023-03-28T19:25:32Z
dc.date.available2023-05-23T13:42:51Z
dc.date.created2023-03-28T19:25:32Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifierPalacios, V. S., & Sanchez, A. M. (2022). Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32925
dc.identifier658.812 PALA/I 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382537
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de un Plan de Marketing Relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S.R.L.”, La metodología fue basada en una investigación mixta, haciendo uso de técnicas e instrumentos tales como la entrevista al gerente y un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach = 0.957) aplicada a los clientes de la organización que nos permitieron recopilar la información necesaria en base a las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva de las variables de estudio las cuales fueron Marketing Relacional y Fidelización de clientes. Esto permitió diseñar e implementar las estrategias del Plan de Marketing Relacional, por lo que se evidenció un aumento positivo en los indicadores utilizados para medir cada dimensión en la etapa PRE y POST Implementación del Marketing Relacional. Se utilizó la prueba Wilcoxon, la cual confirmó que la implementación de un Plan de Marketing relacional genera un impacto positivo en la fidelización de clientes ya que se obtuvieron como resultados (p = 0.000 < 0.05) en las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y (p = 0.003 < 0.05) en la dimensión lealtad cognitiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectClientes
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.titleImpacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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