dc.contributorSagástegui Cruz, Julia Otilia
dc.creatorCarvallo Robles, Cinthia Yael
dc.date.accessioned2023-04-04T17:26:33Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:42:50Z
dc.date.available2023-04-04T17:26:33Z
dc.date.available2023-05-23T13:42:50Z
dc.date.created2023-04-04T17:26:33Z
dc.date.issued2022-10-04
dc.identifierCarvallo, C. Y. (2022). Responsabilidad social empresarial y su relación con la ventaja competitiva en la inmobiliaria Masterdata, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32996
dc.identifier658.408 CARV/R 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382536
dc.description.abstractSe desarrolló el estudio teniendo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la ventaja competitiva de la inmobiliaria Masterdata de Trujillo, 2022; siendo una investigación de tipo no experimental y de diseño correlacional, se tomó como muestra a 40 trabajadores de la inmobiliaria Masterdata de Trujillo, se optó por aplicar dos cuestionarios validados por articulos cientificos para la evaluación de ambas variables. Los principales hallazgos fueron que la empresa Masterdata debe reforzar todos los aspectos evaluados, centrándose principalmente en los indicadores evaluados balance social, las relaciones con sindicatos, comportamiento en los despidos, preparación para la jubilación y sustentabilidad de la economía forestal debido a que tienen menos de un 30% de cumplimiento; respecto a la ventaja competitiva, las dimensiones se evaluaron de manera positiva, indicándose que el Uso de TIC’s y oferta de actividades se llevan a cabo de manera exitosa; pese a ello, no se ha desarrollado cooperativismo empresarial. La dimensión de la ventaja competitiva que más se vincula con la RSE es el Uso de TIC’s con un valor de correlación de 0.64. Por último, se acepta la hipótesis alterativa ya que existe relación entre la RSE y la ventaja competitiva con un valor de 0,731, siendo una relación es positiva y alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectAptitud directiva
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectSector inmobiliario
dc.titleResponsabilidad social empresarial y su relación con la ventaja competitiva en la inmobiliaria Masterdata, Trujillo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución