dc.contributor | Orbegoso Villalba, Jonathan Alexander | |
dc.creator | Cusquiban Quiroz, Henry Hadid | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T18:06:51Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T18:06:51Z | |
dc.date.created | 2023-05-10T18:06:51Z | |
dc.date.issued | 2023-02-22 | |
dc.identifier | Cusquiban, H. H. (2022). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33339 | |
dc.identifier | 152.4 CUSQ/I 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/33339 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal con alcance correlacional, con una muestra de 63 estudiantes universitarios de la carrera de psicología pertenecientes a los últimos 4 ciclos. El instrumento usado para evaluar la inteligencia emocional de los participantes fue el ICE-BARON; y el instrumento para recolectar información sobre el rendimiento académico fue un cuestionario de una sola pregunta destinada a obtener el puntaje promedio de nota final del ciclo anterior de cada participante. En el análisis de datos se realizaron análisis de frecuencias, proporciones y correlaciones de Spearman mediante el paquete estadístico JASP. En los resultados se encontró un grado de correlación de 0,332 con un nivel de significancia de p = 0.007, concluyendo de esta manera de que existe una correlación directa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Emociones y sentimientos | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |