dc.contributorOrbegoso Villalba, Jonathan Alexander
dc.creatorCusquiban Quiroz, Henry Hadid
dc.date.accessioned2023-05-10T18:06:51Z
dc.date.available2023-05-10T18:06:51Z
dc.date.created2023-05-10T18:06:51Z
dc.date.issued2023-02-22
dc.identifierCusquiban, H. H. (2022). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33339
dc.identifier152.4 CUSQ/I 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33339
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal con alcance correlacional, con una muestra de 63 estudiantes universitarios de la carrera de psicología pertenecientes a los últimos 4 ciclos. El instrumento usado para evaluar la inteligencia emocional de los participantes fue el ICE-BARON; y el instrumento para recolectar información sobre el rendimiento académico fue un cuestionario de una sola pregunta destinada a obtener el puntaje promedio de nota final del ciclo anterior de cada participante. En el análisis de datos se realizaron análisis de frecuencias, proporciones y correlaciones de Spearman mediante el paquete estadístico JASP. En los resultados se encontró un grado de correlación de 0,332 con un nivel de significancia de p = 0.007, concluyendo de esta manera de que existe una correlación directa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEmociones y sentimientos
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución