dc.contributorTresierra Ayala, Luis Guido
dc.creatorMoncada D'angelo, Martha Luisa
dc.date.accessioned2023-04-04T18:59:03Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:42:08Z
dc.date.available2023-04-04T18:59:03Z
dc.date.available2023-05-23T13:42:08Z
dc.date.created2023-04-04T18:59:03Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifierMoncada, M. L. (2022). Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33003
dc.identifier658.812 MONC 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382525
dc.description.abstractLa presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las características intrínsecas de un servicio de salud y como base de las dimensiones de: sensación, sentimiento, pensamiento, actuación y relación; esto de la mano con la posible relación de las lealtad de los pacientes a través de su dimensión de fidelidad, sensibilidad al precio y comportamientos. La investigación se desarrolla bajo una metodología no experimental, de fin correlacional y de corte transversal. La población estudiada estuvo representada por los pacientes hombres y mujeres mayores a 16 años que visitaron la clínica odontológica; se utilizó la encuesta, como técnica para recolectar datos así como su instrumentos el cuestionario. La muestra a evaluar dió un total de 329 pacientes. Los resultados de la investigación permiten comprobar la hipótesis, por lo tanto se concluye que existe una relación positiva y significativa entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una Clínica Odontológica en La Libertad, 2020; con un valor de Rho Spearman: +0.775.
dc.description.abstractThe general objective of this thesis is to determine the relationship between experiential marketing and customer loyalty in patients at a dental clinic in La Libertad, 2020. Experiential marketing is evaluated taking into account the intrinsic characteristics of a health service and as the basis of the dimensions of: sensation, feeling, thought, action and relationship; this hand in hand with the possible relationship of patient loyalty through its dimension of fidelity, price sensitivity and behaviors. The research is developed under a non-experimental, correlational and cross-sectional methodology. The study population was represented by male and female patients over 16 years of age who visited the dental clinic; The survey was used as a technique to collect data as well as its instruments, the questionnaire. The sample to be evaluated gave a total of 329 patients. The results of the research allow us to verify the hypothesis, therefore it is concluded that there is a positive and significant relationship between experiential marketing and customer loyalty in the patients of a Dental Clinic in La Libertad, 2020; with a Rho Spearman value: +0.775.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectMarketing experiencial
dc.subjectServicios de salud
dc.subjectExperiential marketing
dc.subjectCustomer loyalty
dc.subjectHealth services
dc.titleMarketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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