dc.contributorSalazar Rebaza, Carola
dc.creatorOviedo Iglesias, Sofía Arlete
dc.creatorVillavicencio Gamboa, Janeth
dc.date.accessioned2023-03-28T00:09:31Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:41:33Z
dc.date.available2023-03-28T00:09:31Z
dc.date.available2023-05-23T13:41:33Z
dc.date.created2023-03-28T00:09:31Z
dc.date.issued2022-12-30
dc.identifierOviedo, S. A., & Villavicencio, J. (2022). Diseño de una estrategia de formalización basada en el fomento de la cultura tributaria en los comerciantes del Mercado Zonal Palermo Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32914
dc.identifier.343.04 OVID 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32914
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382514
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en proponer una estrategia de formalización basada en el fomento de la cultura tributaria en los comerciantes del mercado Zonal Palermo Trujillo, 2020. Para el estudio, se tuvo como base los 498 comerciantes que conforman el mercado, y se determinó una muestra de 217 comerciantes a quienes se le realizó la encuesta de 20 preguntas, para identificar las principales características tributarias que les corresponde, así como determinar el nivel de conocimiento sobre cultura tributaria. La investigación presenta un diseño no experimental de tipo descriptivo propositivo con enfoque mixto, debido que a partir de las descripciones realizadas mediante datos cualitativos y cuantitativos se culmina con la propuesta de una estrategia de formalización. Se obtuvo como resultado, que el nivel de informalidad es muy alto, los comerciantes se encuentran en regímenes que no les corresponde, existe desconocimiento tributario debido a la ausencia de cultura tributaria. Finalmente, la investigación concluye con la estrategia, en la que se presenta la “MOVIL DE LA FORMALIDAD”, vehículo que ayudará a la formalización de los comerciantes, promoviendo el cumplimiento tributario voluntario y así aumentar la recaudación de impuestos por parte de SUNAT.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectProcedimiento tributario
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectComerciantes
dc.subjectFormalización de empresas
dc.subjectCultura empresarial
dc.titleDiseño de una estrategia de formalización basada en el fomento de la cultura tributaria en los comerciantes del Mercado Zonal Palermo Trujillo 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución