dc.contributorInfante Linares, Jocelyn Ruth
dc.creatorGavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo
dc.creatorQuiñones Masalias, Rafaela
dc.date.accessioned2023-03-20T22:44:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:41:08Z
dc.date.available2023-03-20T22:44:46Z
dc.date.available2023-05-23T13:41:08Z
dc.date.created2023-03-20T22:44:46Z
dc.date.issued2022-11-20
dc.identifierGavidia, J. M., & Quiñones, R. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32804
dc.identifier647.950688 GAVI/M 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32804
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382508
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing sensorial y la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, con la finalidad de profundizar conceptos que cada día cobran más relevancia para el sector de restaurantes, dada la escasez de estudios con dicho planteamiento. La investigación tuvo una metodología cuantitativa de enfoque descriptivo-correlacional, la cual fue empleada a través de la aplicación de un cuestionario a 228 clientes de la organización evaluada. Se obtuvo como principal hallazgo que, con una significancia equivalente a 0,000, y un valor de correlación fuerte de 0,882, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, el marketing sensorial, compuesto por los factores visuales, físicos, olfativos, auditivos y gustativos, se relaciona con la experiencia del cliente durante su estancia en el establecimiento estudiado en la presente investigación, con lo que se concluyó que la experiencia de los consumidores se ve maximizada a través de la implementación del marketing sensorial. Se sugiere realizar estudios de medición de la percepción de los clientes de forma periódica y plantear planes de intervención en caso se detecten aspectos que generen disconformidad en la experiencia de consumo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing
dc.subjectExperiencia del cliente
dc.subjectRestaurantes
dc.subjectMarketing sensorial
dc.subjectSentidos
dc.subjectPercepción
dc.titleMarketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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