dc.contributorFlorián Castillo, Odar Roberto
dc.creatorMorales Briones, Milenka Janet
dc.creatorMuñiz Luna Victoria, Ariana Mariafe
dc.date.accessioned2023-04-27T20:24:22Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:40:14Z
dc.date.available2023-04-27T20:24:22Z
dc.date.available2023-05-23T13:40:14Z
dc.date.created2023-04-27T20:24:22Z
dc.date.issued2023-02-17
dc.identifierMorales, M. J., & Muñiz, A. M. (2022). Gestión de procesos comerciales para la calidad de servicio en una pyme del sector gastronómico [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33230
dc.identifier658.5 MORA 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33230
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382489
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal diseñar la gestión de procesos comerciales para la calidad de servicio en la empresa Mar Picante S.R.L., Trujillo 2021. El estudio hace uso de un enfoque mixto, de tipo aplicada, prospectiva, observacional, exploratoria y no experimental, donde se seleccionó como muestra los procesos comerciales que se diseñaron usando la metodología BPM y análisis de datos provenientes de la guía de observación y guía de entrevista aplicados, que fueron previamente validados por expertos; al igual que el cuestionario de modelo SERVPERF, el cual solo se usó para medir la percepción de 371 comensales y cuenta con un Alpha de Cronbach de 0.9733. Así, se planteó la creación de dos procesos comerciales nuevos y se diseñaron procesos mejorados en base al estado de los atributos de la calidad del servicio encontrados, donde se propuso la implementación de la plataforma “Restaurant.pe” y herramientas tecnológicas complementados con capacitaciones al personal; proyectando una reducción en promedio de 23.26% del tiempo y de 28.62% del costo de ejecución de los procesos comerciales, siendo el costo de implementación S/ 36,456.00. Con ello, se concluye que la gestión de procesos comerciales sí determina la calidad del servicio del restaurante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation3%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectCalidad
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectRestaurantes
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectCostos
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectGestión de procesos comerciales
dc.subjectSERVPERF
dc.titleGestión de procesos comerciales para la calidad de servicio en una pyme del sector gastronómico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución