dc.contributorManchego Guerra, José Renatto
dc.creatorHuaman Morales, Ana Paula
dc.creatorLeon Angulo, Indira Naomi
dc.date.accessioned2023-04-05T17:21:56Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:40:02Z
dc.date.available2023-04-05T17:21:56Z
dc.date.available2023-05-23T13:40:02Z
dc.date.created2023-04-05T17:21:56Z
dc.date.issued2023-01-09
dc.identifierHuaman, A. P., & Leon, I. N. (2022). El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33024
dc.identifier658.872 HUAM 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382486
dc.description.abstractLa reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas en el marketing digital, para recuperar la confianza del público objetivo y promover el turismo nacional en los principales atractivos de Cajamarca. En este proceso, pareció interesante determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra en esta unidad de análisis. La metodología en la que se basa este estudio es descriptiva, correlacional y transversal y utiliza como mecanismo de medición una encuesta a 469 personas que han visitado o planean visitar Cajamarca. Los resultados del análisis inferencial mostraron una correlación positiva pero moderada entre las dos variables (r2=0,529; sig=0,000), así como para las dimensiones relacionadas con los medios sociales, los sitios web y la publicidad online. Los resultados destacaron la importancia de más estrategias de marketing digital para el crecimiento de las decisiones de compra de los turistas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjectConsumidores
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectPaquetes turísticos
dc.subjectAgencias de viaje
dc.titleEl marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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