dc.contributorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.creatorBocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth
dc.creatorParedes Huamanquispe, Lyseth Carolina
dc.date.accessioned2023-03-29T22:09:17Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:39:25Z
dc.date.available2023-03-29T22:09:17Z
dc.date.available2023-05-23T13:39:25Z
dc.date.created2023-03-29T22:09:17Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifierBocanegra, Y. L., & Paredes, L. C. (2022). Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32962
dc.identifier658.802 BOCA 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382471
dc.description.abstractLa presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de la Empresa Herpami EIRL del Departamento de La Libertad, 2022. Y como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022?, para lo cual se planteó como hipótesis que la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación presentó un diseño no experimental de corte transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el que se empleó la escala de likert. La misma que se aplicó a los clientes de la empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación tiene una tipología correlacional debido a que se busca la interacción o el grado de relación de dos variables o conceptos. Además de ello, presenta un enfoque cuantitativo debido a que se maneja información estadística cuantificable que permitirá proyectar resultados que determinen con exactitud la relación entre variables. Para medir la correlación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman, determinando que existe una correlación positiva muy alta significativa del 0,876 entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectClientes
dc.subjectRelaciones con los clientes
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPlanificación del marketing
dc.titleEstrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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