dc.contributorMedina Carbajal, Vanesa Soledad
dc.creatorPretell Ticlayauri, Martha Jackeline
dc.date.accessioned2023-05-12T23:32:27Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:38:07Z
dc.date.available2023-05-12T23:32:27Z
dc.date.available2023-05-23T13:38:07Z
dc.date.created2023-05-12T23:32:27Z
dc.date.issued2023-03-22
dc.identifierPretell, M. J. (2023). Impacto del punto de equilibrio como herramienta de gestión en el resultado económico de la empresa Inversiones R & At S. A. C. Trujillo - 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33385
dc.identifier658.4013 PRET 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382440
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar el impacto que se obtiene al aplicar el punto de equilibrio como herramienta de gestión en el resultado económico de la empresa Inversiones R&AT S.A.C. Trujillo - 2019. Es una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental. Con una población representada por la información financiera contable de la empresa año 2019, y con una muestra constituida por: Estado de Resultado, Estado de Situación Financiera y Kardex año 2019. Se aplicaron como técnicas la entrevista y el análisis documental, cuyos instrumentos fueron una guía de entrevista y la ficha de análisis documental. En cuanto a los resultados, se determinó que la empresa no emplea el punto de equilibrio. Como primer paso se procedió a clasificar los costos y gastos en fijos y variables, con dicha información se determinó que 311,053 unidades conforman el punto de equilibrio y en valores monetarios representa S/ 6,251,823.00 soles. Por último, se aplicó el método costo-volumen-utilidad para proyectar la utilidad deseada de S/ 100,000.00 soles, estimando que al implementar el servicio de publicidad se estaría logrando vender 413,310 unidades para alcanzar la meta. Como conclusiones, se tiene que ante variaciones de gastos y costos que se puedan sucitar en un mercado fluctuante, la ventaja de aplicar el punto de equilibrio es que te permite identificar de manera práctica la cantidad mínima a vender para cubrir los gastos y costos; y que a partir de ella se puede tomar decisiones de cómo maximizar las utilidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation4%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectEstados financieros
dc.subjectAnálisis de costos
dc.subjectPunto de equilibrio
dc.subjectClasificación de costos y gastos
dc.subjectResultado económico
dc.titleImpacto del punto de equilibrio como herramienta de gestión en el resultado económico de la empresa Inversiones R & At S. A. C. Trujillo - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución