dc.contributorRobles Fabián, Daniel Amadeo
dc.creatorBobadilla Gasco, Pamela Areliz
dc.creatorEspinoza Sanchez, Hortencia
dc.date.accessioned2023-03-31T20:14:04Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:35:29Z
dc.date.available2023-03-31T20:14:04Z
dc.date.available2023-05-23T13:35:29Z
dc.date.created2023-03-31T20:14:04Z
dc.date.issued2022-12-26
dc.identifierBobadilla, P. A., & Espinoza, H. (2022). Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Olva Courier, del distrito de Pueblo Libre, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32984
dc.identifier658.8 BOBA 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32984
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382392
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Relacional y la Fidelización de clientes en la empresa Olva Courier, 2022. La metodología de investigación es de enfoque cuantiativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, la población a los clientes de la empresa Olva Courier del distrito de Puerblo Libre, Lima Perú, la muestra estuvo constituida por 60 clientes de la agencia mencionada que fueron seleccionados aleatoriamente, la técnica para recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual constó de 29 ítems en la escala de Likert. Los resultados de la investigación mostrarón que existe correlación entre las variables de estudio en el 0,868 y con un p_valor de 0,000. Por lo concluye que el Marketing Relacional se relaciona con la fidelización de los clientes.
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to determine the relationship between Relationship Marketing and Customer Loyalty in the company Olva Courier, 2022. The research methodology is quantitative, non-experimental design, correlational level, cross-sectional, the population to the clients of the Olva Courier company in the district of Puerblo Libre, Lima Peru, the sample consisted of 60 clients of the aforementioned agency who were randomly selected, the technique for data collection was the survey and the instrument used was the questionnaire, the which consisted of 29 items on the Likert scale. The results of the investigation showed that there is a correlation between the study variables at 0.868 and with a p_value of 0.000. Therefore, he concludes that Relationship Marketing is related to customer loyalty.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectConfianza
dc.subjectComunicación
dc.subjectConflictos
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectRelationship marketing
dc.subjectCustomer loyalty
dc.subjectTrust
dc.subjectCommitment
dc.subjectCommunication
dc.subjectConflict management
dc.subjectSatisfaction
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Olva Courier, del distrito de Pueblo Libre, Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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