dc.contributorAcevedo Carrillo, Mauricio
dc.creatorMarcos Parodi, Angelica Victoria
dc.date.accessioned2023-05-19T17:41:09Z
dc.date.available2023-05-19T17:41:09Z
dc.date.created2023-05-19T17:41:09Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifierMarcos, A. V. (2019). La gestión de la calidad de servicios en las empresas de restaurantes, en el contexto latinoamericano, en los últimos 3 años. Una revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33428
dc.identifier658.4013 MARC 2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33428
dc.description.abstractLa presente revisión sistemática tiene como objetivo principal conocer la gestión de la calidad de servicios en las empresas de restaurantes, en el contexto latinoamericano, en los últimos 3 años, respondiendo a la pregunta de investigación ¿Cómo se está desarrollando la gestión de la calidad de servicios en las empresas de restauración? Las fuentes de información son: Redalyc (8), Dialnet (9), Scielo (12) y Google académico (11). El total 40 artículos. En la metodología de la revisión sistemática se observa 15 artículos, donde cada uno de ellas recalcan la gran importancia que es para las organizaciones la gestión de la calidad de los servicios. Posteriormente, se realizó la discusión, en la cual se ha podido conocer que muchas empresas se preocupan por brindar una adecuada gestión de calidad de los servicios. Finalmente, se concluyó que la calidad de los servicios es de gran beneficio para las diferentes empresas; ya que, le permite obtener ganancias, mantener a sus clientes fidelizados y satisfechos. Por ello, no deben verlo como un gasto sino como una inversión ya que les ayudará a poder mantenerse en el tiempo, le permitirá obtener beneficios rentabilidad y ser competitivas en el mercado ante otras entidades del mismo rubro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation17%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectCalidad total
dc.subjectGestión
dc.subjectEmpatía con los consumidores
dc.subjectElementos tangibles
dc.subjectCapacidad de respuesta
dc.subjectConfiabilidad en las empresas de restaurantes
dc.titleLa gestión de la calidad de servicios en las empresas de restaurantes, en el contexto latinoamericano, en los últimos 3 años. Una revisión de la literatura científica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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