dc.contributorOvalle Paulino, Denis Christian
dc.creatorArango Melgar, Carlos Gabriel
dc.creatorColeman Caceres, Aylen Daiana
dc.date.accessioned2023-05-11T21:40:26Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:32:17Z
dc.date.available2023-05-11T21:40:26Z
dc.date.available2023-05-23T13:32:17Z
dc.date.created2023-05-11T21:40:26Z
dc.date.issued2022-12-03
dc.identifierArango, C. G., & Coleman, A. D. (2022). Modelo de arquitectura empresarial basada en TOGAF para la gestión de las ventas de la empresa Integración en Telecomunicaciones S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33367
dc.identifier658.402 ARAN 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33367
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382331
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en estudiar el Área Comercial de una empresa de telecomunicaciones, cuyo problema central es la gestión de ventas, es por ello, que, ante la necesidad de un cambio e integración de herramientas tecnológicas, se plantea el siguiente objetivo, determinar la influencia de un Modelo de Arquitectura Empresarial basado en TOGAF en la Gestión de Ventas de la empresa Soluciones TEC S.A.C. Además, se realizó la investigación haciendo uso de encuestas en dos oportunidades, la primera, pre test, para identificar el estado de la empresa; y la segunda, post-test, para evaluar la mejora una vez implementado el modelo. Del mismo modo, se desarrolló la investigación mediante etapas, las cuales fueron: Fase preliminar, con la finalidad de analizar la empresa de manera externa e interna, Arquitectura de Negocio, para reducir los tiempos empleados, Arquitectura de Datos, con la finalidad de incluir la importancia de salvaguardar los datos y la información obtenida de los clientes y la Arquitectura de Aplicaciones. Por último, la implementación tuvo un efecto positivo en la gestión de ventas aumentando, tal y como se demostró en uno de los resultados luego de la implementación, que el 40% dijeron que los cuellos de botella en el proceso habían sido eliminados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstructura organizacional
dc.subjectComportamiento organizacional
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectAdministración de ventas
dc.subjectArquitectura empresarial
dc.subjectArquitectura de negocio
dc.subjectTOGAF
dc.titleModelo de arquitectura empresarial basada en TOGAF para la gestión de las ventas de la empresa Integración en Telecomunicaciones S. A. C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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