dc.contributorCaldas Gayoso, Norma Inés
dc.creatorSandoval Cruz, Luz Estrellita Marimar
dc.creatorVelasquez Yupanqui, Christian Manuel
dc.date.accessioned2023-05-03T20:56:05Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:30:59Z
dc.date.available2023-05-03T20:56:05Z
dc.date.available2023-05-23T13:30:59Z
dc.date.created2023-05-03T20:56:05Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifierSandoval, L. E., & Velasquez, C. M. (2022). Análisis del storytelling en los spots publicitarios audiovisuales del Perú. Caso: shampoos Pantene y savital. Enero a marzo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33250
dc.identifier659.1 SAND/A 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33250
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382304
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo de investigación analizar el storytelling en los spots publicitarios de los shampoos Pantene y Savital entre los meses de enero a marzo del año 2019. Utilizando como dimensiones a la narrativa audiovisual, la estructura del discurso audiovisual, tipos de storytelling y el mensaje. La metodología es de tipo cualitativo, se utiliza la ficha de observación en los spots publicitarios audiovisuales de Pantene y Savital, verificando de esta manera si cuentan con una historia llamativa, central y específica (storytelling). Los resultados se obtuvieron a través de la ficha de observación, teniendo como objeto de estudio al spot publicitario Pantene (4 escenas), y el spot publicitario Savital (5 escenas), para poder analizar detenidamente si ambas contaban con la construcción de un storytelling adecuado. Consiguiendo como resultado, que el spot audiovisual de Savital si cumplio adecuadamente con la construcción de un storytelling, pero el spot audiovisual Pantene no utiliza el storytelling dentro de su publicidad. Teniendo como conclusión, que se debe tomar en cuenta el storytelling al momento de realizar un spot publicitario, ya que, genera una identificación llamativa en el consumidor, haciendo mucho más llamativo el producto de la marca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPublicidad
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectPublicidad televisada
dc.subjectStorytelling
dc.subjectNarrativa
dc.subjectSpot publicitario
dc.titleAnálisis del storytelling en los spots publicitarios audiovisuales del Perú. Caso: shampoos Pantene y savital. Enero a marzo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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