dc.contributorPiedra Cabanillas, Fanny Emelina
dc.creatorHernandez Castañeda, Waldy Greidy
dc.date.accessioned2023-04-20T23:48:40Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:25:13Z
dc.date.available2023-04-20T23:48:40Z
dc.date.available2023-05-23T13:25:13Z
dc.date.created2023-04-20T23:48:40Z
dc.date.issued2023-01-13
dc.identifierHernandez, W. G. (2022). Diseño de un modelo basado en la teoría de colas para mejorar la calidad en la atención de la tienda Canepa, Cajamarca - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33187
dc.identifier658.4013 HERN 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382216
dc.description.abstractLa investigación “Diseño de un modelo basado en la teoría de colas para mejorar la calidad en la atención de la tienda Canepa, Cajamarca - 2020”, el objetivo diseñar un modelo basado en la teoría de colas para mejorar la calidad en la atención de la Tienda Mayorista Canepa, Cajamarca – 2020, estudio descriptivo de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, de tipo aplicada. El diagnostico general realizado según el diagrama de Pareto identifica un 80% (75%) de las colas ocasionadas por la calidad de atención, identificadas según las causas y sub causas del diagrama de Ishikawa. Se realiza el análisis con el modelo M/M/s, para cuatro servidores, se tiene λ - λ = 14 clientes que se van del servicio; se utiliza el instrumento Servperf para medir la calidad de atención, con resultados deficientes de 41,7% en tangibilidad, una confiabilidad de 50%, capacidad de respuesta de 50%, y seguridad de 46,7%, se simula el modelo con un tiempo de 14 horas, por lo tanto se realiza la propuesta, se incrementa 2 servidores más, se simula el modelo viéndose reducido el tiempo de la capacidad de atención en 6.58 minutos, se realiza la evaluación económica, obteniéndose un VAN de S/ 160, 840.97, un TIR de 61% de rentabilidad anual para la Empresa Canepa, un IR de 2.62 favorable, por lo tanto se determina la viabilidad del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectTiempos de trabajo
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectTeoría de colas
dc.subjectCalidad en la atención
dc.subjectServperf
dc.titleDiseño de un modelo basado en la teoría de colas para mejorar la calidad en la atención de la tienda Canepa, Cajamarca - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución