dc.contributorMalpica Rodríguez, Manuel Enrique
dc.creatorParedes Atencio, Leslie Yhoryeth
dc.date.accessioned2023-03-28T20:16:55Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:21:57Z
dc.date.available2023-03-28T20:16:55Z
dc.date.available2023-05-23T13:21:57Z
dc.date.created2023-03-28T20:16:55Z
dc.date.issued2022-11-26
dc.identifierParedes, L. Y. (2022). Relevancia del social media marketing en un social commerce surgido en tiempos de pandemia [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32928
dc.identifier658.872 PARE/R 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382156
dc.description.abstractEl crecimiento de Internet, el auge de las redes sociales y la pandemia originada por el COVID-19 ha generado que las empresas empleen los medios digitales para expandir sus actividades de comunicación, marketing y venta de productos; sin embargo, la mayoría no tiene un plan de acción definido para alcanzar sus objetivos de negocio, ocasionando que no atraigan nuevos clientes y por lo tanto no incrementen sus ventas. En tal sentido, esta investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la implementación de un plan de social media marketing en las ventas de un social commerce textil, para evaluar la aplicabilidad de esta solución para mejorar la presencia en redes sociales, incrementando el engagement y las ventas. Para ello, se desarrolló un estudio de tipo preexperimental, utilizando una muestra poblacional de 29 ventas que representa el total de ventas a la fecha del emprendimiento textil, y a partir de ello se desarrolló e implementó el plan de social media marketing bajo la metodología SOSTAC. Finalmente, mediante un análisis estadístico T de student, se concluyó que el plan de social media marketing tuvo un efecto positivo en las ventas del social commerce textil, incrementando las ventas en un 79.70% y al mismo tiempo el número de productos vendidos aumentó en un 42.86%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing en internet
dc.subjectVentas
dc.subjectPlanificación del marketing
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectSocial commerce
dc.titleRelevancia del social media marketing en un social commerce surgido en tiempos de pandemia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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