dc.contributorGonzález Ponce de León, Erica Rojana
dc.creatorRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen
dc.date.accessioned2023-05-17T15:59:30Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:20:28Z
dc.date.available2023-05-17T15:59:30Z
dc.date.available2023-05-23T13:20:28Z
dc.date.created2023-05-17T15:59:30Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifierRodriguez, N. (2019). Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33411
dc.identifier658.72 RODR/C 2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382126
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación consiste en la búsqueda de publicaciones científicas que nos informen sobre la Calidad de la organización del área de compras, en Restaurantes o en otras empresas similares en los últimos 10 años en cualquier país que hayan realizados estudios científicos sobre este tema. El estudio se justifica en base a los beneficios que generará una buena organización en el área de compras. El objetivo general es Analizar los estudios realizados sobre una eficiente organización del área de compras, para encontrar otras investigaciones referentes a los modelos de gestión, métodos científicos o tendencias del mundo actual en la gestión de compras. Por lo expuesto, se realizó una revisión sistemática de 34 investigaciones científicas de las cuales solo encontramos 17 investigaciones que se encuentran alineadas al objetivo planteado. Las fuentes de información se encontraron en la Biblioteca Virtual de la Universidad Privada del Norte, en las librerías especializadas llamadas ProQuest Central y EbscoHost. Dentro de las limitaciones principales de esta revisión sistemática fue que no había investigaciones científicas, ni Revistas científicas, ni publicaciones científicas del Perú, ni de América Latina, esto se observó en la mayoría de las bases de datos consultadas. También se observó que en todo el mundo no hay mucha información, en la mayoría de libros consultados indican que es una área poco investigada, no todas las empresas la toman en cuenta, solo hay estudios de grandes empresas, que han manejado de manera eficiente las áreas de la Cadena de Suministros. Otra limitación fue no encontrar muchas investigaciones referentes al tema. Entre los países que mayor información se encontró sobre el tema fue Inglaterra, España y Estados Unidos, justamente son los países que cuentan con empresas eficientes y rentables. La mayoría de estudios han sido cualitativas y algunas cuantitativas, sus variables han sido tomadas para hacer las mediciones de los métodos aplicados, aplicar indicadores en la Gestión de compras, dando con esto los resultados positivos para las organizaciones que las aplicaron.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectGestión de compras
dc.subjectEficacia organizacional
dc.subjectCalidad
dc.subjectRestaurantes
dc.subjectAdministración de procesos
dc.titleCalidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución