dc.contributorRequena Portella, Troy
dc.creatorCalla Chacon, Waldo
dc.date.accessioned2023-04-17T18:29:41Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:19:36Z
dc.date.available2023-04-17T18:29:41Z
dc.date.available2023-05-23T13:19:36Z
dc.date.created2023-04-17T18:29:41Z
dc.date.issued2022-10-11
dc.identifierCalla, W. (2022). Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33129
dc.identifier791.4372 CALL/A 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382110
dc.description.abstractLa presente investigación, Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft, tiene como finalidad determinar cuál es el recurso del storytelling más importante de un MMORPG basado en la perspectiva de un grupo de jugadores de este tipo de videojuegos. Para ello, este estudio empleó un enfoque cualitativo con una modalidad de estudio de caso único. Para el desarrollo de esta investigación, se analizó el MMORPG World of Warcraft: Battle for Azeroth por medio de una ficha de observación, para identificar la presencia de los recursos del storytelling: el mito, el rito, los arquetipos y las metáforas. Luego, se realizó una entrevista a ocho jugadores, que forman parte del core de la hermandad Finis Aeternum del MMORPG World of Warcraft, para determinar el nivel de importancia que tienen para ellos los recursos del storytelling dentro de este videojuego. Luego del análisis, se logró identificar la existencia de los 4 recursos del storytelling en el MMORPG World of Warcraft: Battle for Azeroth. Además, se demostró que el mito y el rito son los recursos del storytelling más importantes que tiene este MMORPG para los jugadores, elementos por los cuales no cambian este videojuego por otro MMORPG.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAnálisis del discurso narrativo
dc.subjectNarración
dc.subjectJuegos de video
dc.subjectPercepción
dc.subjectMMORPG
dc.subjectWorld of Warcraft
dc.titleAnálisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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