dc.contributorCardenas Torres, Luis Ricardo
dc.creatorEspinoza Ramirez, Joan Marcos
dc.date.accessioned2023-05-03T19:52:08Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:19:04Z
dc.date.available2023-05-03T19:52:08Z
dc.date.available2023-05-23T13:19:04Z
dc.date.created2023-05-03T19:52:08Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifierEspinoza, J. M. (2022). La gestión administrativa y su relación con la educación remota durante la pandemia desde la experiencia de universitarios de la carrera de Administración de las universidades con mayor trayectoria en el distrito de Los Olivos, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33248
dc.identifier658.4012 ESPI/G 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382099
dc.description.abstractLa investigación desarrollada en esta tesis está enfocada en revelar la relación entre la gestión administrativa y la educación remota desde la perspectiva de universitarios de la carrera de Administración de las universidades con mayor trayectoria en el distrito de Los Olivos, Lima 2021. La metodología es de tipo aplicada y enfoque cuantitativo porque se utilizan recursos estadísticos para analizar y explicar de forma objetiva la problemática de esta investigación. También es de tipo descriptiva correlacional debido a que los antecedentes poseen datos teóricos ya expuestos en previas investigaciones acerca de las variables elegidas y su relación. Así mismo, cuenta con un diseño no experimental de corte transversal puesto que la recolección de los datos se desarrolló de forma genuina y en un tiempo único para que los resultados se aproximen lo máximo posible a la realidad. La muestra estuvo compuesta por 352 estudiantes de las universidades con mayor trayectoria en el distrito de Los Olivos, la herramienta empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la encuesta estuvo conformada por 24 preguntas bien elaboradas y en escala de Likert. El software seleccionado para el análisis de los datos estadísticos de esta investigación fue el IBM SPSS versión 25. Finalmente, los resultados establecieron que existe una correlación positiva entre las dos variables estudiadas obteniendo un coeficiente de 0.661 y un nivel de confiabilidad de 99%, en consecuencia, se acepta la hipótesis general y se comprueba que existió una relación positiva entre la gestión administrativa y la educación remota en el sector universitario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEducación superior
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectEducación remota
dc.subjectProcesos administrativos
dc.subjectAcompañamiento remoto
dc.subjectMedios de aprendizaje
dc.titleLa gestión administrativa y su relación con la educación remota durante la pandemia desde la experiencia de universitarios de la carrera de Administración de las universidades con mayor trayectoria en el distrito de Los Olivos, Lima 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución