dc.contributorDíaz Arias, Alfieri
dc.creatorSalas Navarro, Nicole
dc.date.accessioned2023-03-29T21:55:51Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:13:03Z
dc.date.available2023-03-29T21:55:51Z
dc.date.available2023-05-23T13:13:03Z
dc.date.created2023-03-29T21:55:51Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifierSalas, N. (2022). Uso de los memes como forma de concientización en los millennials de Trujillo, a través de la fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú, año 2019 - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32961
dc.identifier658.8043 SALA 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6381993
dc.description.abstractA lo largo de los años la Policía Nacional del Perú (PNP), ha ido abriéndose paso dentro de las redes sociales, siendo su fan page en Facebook uno de sus canales más importantes al momento de informar a la población, llamando la atención de más de un cibernauta cuando empezaron a publicar los populares memes. El objetivo general de esta investigación es determinar si los memes de la fan page de Facebook de la PNP, concientizan a los millennials trujillanos, durante los años 2019 - 2021. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, se efectuó una profunda búsqueda de información de las variables meme y concientización dentro de buscadores académicos y/o repositorios institucionales. Asimismo, se aplicaron las herramientas: ficha de observación y encuesta, en donde se analizaron doce publicaciones, y se encuestaron a cien millennials seguidores de la fan page de la PNP. De esta forma, se puede concluir que los memes publicados en la fan page de Facebook de la PNP logran comunicar de manera efectiva su mensaje, y concientizan hasta cierto nivel a los millennials trujillanos.
dc.description.abstractOver the years, The National Police of Peru (PNP) has been making its way into social networks, with its fan page on Facebook being one of its most important channels when informing the population, drawing the attention of more than one citizen. when they started posting popular memes. The general objective of this research is to determine if the memes of the Facebook fan page of the PNP raise awareness among millennials from Trujillo, during the years 2019 - 2021. For the development of this research, a search for information was carried out, considering as variables both the meme and the awareness, within academic search engines and/or institutional repositories. Likewise, the tools applied were the observation sheet and survey, where twelve publications were analyzed, and one-hundred millennial, followers of the PNP fan page were surveyed. In this way, it can be concluded that the memes published on the PNP's Facebook fan page manage to effectively communicate their message, and raise awareness to a certain level among millennials from Trujillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing social
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectComunicación digital
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectMeme
dc.subjectConcientización
dc.subjectFan page
dc.subjectAwareness
dc.subjectSocial marketing
dc.titleUso de los memes como forma de concientización en los millennials de Trujillo, a través de la fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú, año 2019 - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución