dc.contributorMiranda Guerra, María del Pilar
dc.creatorJuscamaita Palomino, Leydi Gladys
dc.creatorValverde Calderon, Yadira Valentina
dc.date.accessioned2023-03-28T23:08:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:11:44Z
dc.date.available2023-03-28T23:08:46Z
dc.date.available2023-05-23T13:11:44Z
dc.date.created2023-03-28T23:08:46Z
dc.date.issued2022-05-30
dc.identifierJuscamaita, L. G., & Valverde, Y. V. (2020). Las redes sociales y la fidelización de los clientes de los gimnasios de Lima Norte, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32942
dc.identifier658.82 JUSC/R 2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32942
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6381967
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de gimnasios en Lima Norte en el año 2020. El desarrollo del trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental-transversal o transaccional, debido a que se trabajó con la realidad tal cual, encontrada, y con un alcance de tipo correlacional. El tipo de muestreo utilizado fue de tipo probabilístico, empleando una estadística con la fórmula de población infinita, obteniendo así una muestra a estudiar de 384 clientes de gimnasios de Lima Norte, a los cuales se le aplicó un cuestionario con preguntas de tipo escala de Likert; se obtuvo un índice de fiabilidad de Alfa de Cronbach de un 0,904, asegurando la confiabilidad del instrumento en un nivel excelente. Finalmente, aplicando el coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un índice de 0,502 y un valor de significancia de 0,000, lo que afirma la hipótesis general que existe relación entre las redes sociales como herramienta del marketing relacional y la fidelización de los clientes de gimnasios de Lima Norte en el 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectRedes sociales en línea
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectPreferencias del consumidor
dc.subjectInteracción social
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectIdentificación de marca
dc.subjectImagen de la empresa
dc.subjectPrecios
dc.titleLas redes sociales y la fidelización de los clientes de los gimnasios de Lima Norte, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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