dc.contributorLiza Sánchez, José Lázaro
dc.creatorGuevara Esquives, Ana Yulissa
dc.creatorZambrano Liza, Luis Miguel
dc.date.accessioned2023-05-22T20:22:55Z
dc.date.available2023-05-22T20:22:55Z
dc.date.created2023-05-22T20:22:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10930
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada en dotar de mayores garantías a las transferencias sobre bienes inmuebles y el aseguramiento de una seguridad jurídica a nivel notarial, para tal fin se vio por conveniente indagar o profundizar el principio de publicidad notarial. Es por ello que se planteó como problema: ¿Cómo se puede viabilizar la aplicación del principio de publicidad notarial en la escritura pública de compraventa como medio para garantizar la seguridad jurídica?, con el objetivo general de, siendo la metodología mixta de tipo propositiva empleada en la presente investigación, con una población conformado por 50 profesionales del derecho. La investigación concluye los efectos jurídicos que se obtendrían mediante la aplicación del principio de publicidad notarial en la escritura pública de compraventa como medio para garantizar la seguridad jurídica son: aplicación del principio de publicidad en el derecho notarial, mismo que será de aplicación para el otorgamiento de escritura pública de compraventa. Garantizar la seguridad jurídica y la prevención de posibles delitos que afecten el derecho de propiedad de los compradores de buena fe. Disminución de la carga procesal en los juzgados civiles sobre la propiedad inmueble, en consecuencia, se creará una mayor seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario. Promover la cultura registral en nuestro país.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectPublicidad Notarial
dc.subjectEscritura pública
dc.subjectCompraventa
dc.titleEl principio de publicidad notarial en la escritura pública de compraventa como medio para garantizar la seguridad jurídica - Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución