dc.contributor | Jaimes Velásquez, Carlos Alberto | |
dc.creator | Rubina Camargo, Natali Salome | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T16:54:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T12:28:12Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T16:54:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T12:28:12Z | |
dc.date.created | 2023-01-16T16:54:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Rubina, N. (2021). Clasificación de la insatisfacción de estudiantes utilizando el algoritmo SMOTE en una regresión logística. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19136 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6380117 | |
dc.description.abstract | Clasifica a los alumnos respecto a su insatisfacción con el ciclo académico, ya que poder clasificar a un
estudiante como insatisfecho antes que realmente lo sea sería un gran aporte para nuestra institución. Para cumplir este objetivo se planteó abordar la clasificación de los alumnos mediante la regresión logística aplicando el algoritmo SMOTE que es una técnica que se utiliza cuando la variable respuesta presenta el número de observaciones dentro de sus categorías muy desbalanceadas, el comportamiento de este modelo fue evaluado por métricas como la Sensibilidad, especificidad, Curva ROC y clasificación global. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Logística | |
dc.subject | SMOTE | |
dc.title | Clasificación de la insatisfacción de estudiantes utilizando el algoritmo SMOTE en una regresión logística | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |