dc.contributorHuisa Veria, Elizabeth
dc.creatorOre Herhuay, Yoselin
dc.date.accessioned2022-12-21T14:53:22Z
dc.date.accessioned2023-05-23T12:26:24Z
dc.date.available2022-12-21T14:53:22Z
dc.date.available2023-05-23T12:26:24Z
dc.date.created2022-12-21T14:53:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierOre, Y. (2022). Sistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015 – ISO 21001:2018 en unidades de información de instituciones educativas de América Latina. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18937
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6379954
dc.description.abstractAnaliza el desarrollo del requisito de operación en los sistemas de gestión de calidad de la norma ISO 21001:2018 de las bibliotecas en instituciones educativas de América Latina. Para ello, se realizó una investigación cualitativa, descriptiva no experimental. Las categorías fueron la ISO 21001:2018 - ISO 9001:2015 y las subcategorías los requisitos del requisito de operación. Con el fin de sistematizar la información se usó el ATLAS.ti. La técnica es de corte documental y se tuvo como instrumento la matriz de excel. En los resultados, se evidenció que la ISO 21001:2018 tiene poca participación aplicada a una biblioteca, sin embargo, la ISO 9001:2015 es más completa en cuanto a sus requisitos. Se concluye que el modelo específicamente la ISO 21001, abarca a la ISO 9001 con algunos detalles y que su aplicabilidad es muy escasa siendo una norma que se enfoca netamente al entorno educativo, asimismo se evidencia un papel fundamental de las bibliotecas para el logro de certificación en las instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectISO 21001:2018
dc.subjectISO 9001:2015
dc.subjectEvaluación
dc.subjectBibliotecas universitarias
dc.titleSistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015 – ISO 21001:2018 en unidades de información de instituciones educativas de América Latina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución