dc.contributorMayurí Barrón, Jorge Vicente
dc.creatorGaramende Zevallos, Adriana Coraima
dc.creatorMartinez Herrera, Diego Elias
dc.date.accessioned2023-04-26T16:37:24Z
dc.date.accessioned2023-05-23T12:26:16Z
dc.date.available2023-04-26T16:37:24Z
dc.date.available2023-05-23T12:26:16Z
dc.date.created2023-04-26T16:37:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierGaramende, A. (2023). Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19511
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6379942
dc.description.abstractDetermina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas que fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.615 de correlación, representando un nivel positivo medio. Se concluyó, entonces, que las ventas de las Mypes de comercio al por menor tienden a incrementarse gracias al uso de herramientas de Marketing Digital; por lo tanto, se recomienda que las Mypes se capaciten en su uso, de modo que sus operaciones generen mayores beneficios y eviten quedar relegadas por competencia más experimentada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMercadotecnia en internet
dc.subjectVentas - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectMicroempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana)
dc.subjectCentro Comercial Gamarra (Lima)
dc.titleInfluencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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