dc.contributorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.creatorMamani Reymundez, Maritza
dc.creatorSosa Correa, Nivanet del Carmen
dc.date.accessioned2023-05-06T01:20:56Z
dc.date.accessioned2023-05-23T12:16:29Z
dc.date.available2023-05-06T01:20:56Z
dc.date.available2023-05-23T12:16:29Z
dc.date.created2023-05-06T01:20:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6361
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6379656
dc.description.abstractEn la presente investigación, se desarrolló el modelamiento estructural de las Obras de Arte en carreteras de bajo volumen de tránsito, con dos metodologías; la primera con la norma AASHTO STANDARD y la segunda con la norma AASHTO LRFD mediante el uso de herramientas ofimáticas. Esta investigación es de tipo descriptiva y explicativa, el cual se profundizó en el tema gracias a diversas recopilaciones de investigaciones nacionales e internacionales relacionadas con nuestro tema de obras de arte en carreteras de bajo volumen de tránsito. Se utilizaron dos tipos de vehículos de diseño para los modelamientos estructurales en alcantarillas, badenes y pontones siendo estos HS 20-44 y HL-93 pertenecientes a las normas AASHTO STANDARD Y AASHTO LRFD respectivamente. Lo que se pretendió en esta investigación es comparar ambos modelos de carga para la realización de los modelamientos estructurales en base a expedientes técnicos seleccionados, para ver el cumplimiento que nos exige la norma AASHTO STANDARD y AASHTO LRFD para un correcto diseño, cabe señalar que las dos normas cumplen con varios parámetros de diseño, siendo la norma LRFD la más actualizada hasta el momento que la norma STANDARD.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectNorma AASHTO STANDARD
dc.subjectNorma AASHTO LRFD
dc.subjectObras de arte
dc.subjectmodelos de carga
dc.titleModelo de carga que se aplica en el modelamiento de las estructuras de obras de arte en carreteras de bajo volumen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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