dc.contributorBenites Andrade, Sandra Susan
dc.creatorMartinez Paz, Rodrigo
dc.date.accessioned2023-04-30T20:39:28Z
dc.date.accessioned2023-05-23T12:14:49Z
dc.date.available2023-04-30T20:39:28Z
dc.date.available2023-05-23T12:14:49Z
dc.date.created2023-04-30T20:39:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6379328
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consistió en determinar cuáles son las tácticas de interpretación consecutiva más utilizadas por los estudiantes de Interpretación Inglés III y IV de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas (FHLM) de la Universidad Ricardo Palma en el semestre académico 2021-II. La muestra estuvo conformada por los 75 estudiantes matriculados en los tres grupos de ambos talleres, logrando una muestra del 100% con respecto a la población. Para el estudio se empleó un diseño no experimental con enfoque cuantitativo. Se elaboró un cuestionario como instrumento de evaluación, conformado por 30 tácticas agrupadas en comprensión, prevención y reformulación, cada una de las cuales obtuvo un puntaje según su frecuencia de uso. Finalmente, se concluyó que las tácticas de interpretación más utilizadas por los participantes del estudio son las de prevención, lo cual denota la importancia que atribuyen los estudiantes encuestados a la preparación previa a la interpretación.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjecttácticas de interpretación, comprensión, prevención, reformulación, interpretación consecutiva
dc.titleTácticas de interpretación consecutiva empleadas por los estudiantes de Interpretación Inglés III y IV de la FHLM de la Universidad Ricardo Palma en el semestre académico 2021-II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución