dc.contributorMoore Torres, Rosa Karol
dc.creatorCastillo Huerta, Luz Fiorella
dc.creatorPinedo Sandoval, Adita
dc.date.accessioned2020-11-26T18:58:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T10:08:30Z
dc.date.available2020-11-26T18:58:13Z
dc.date.available2023-05-23T10:08:30Z
dc.date.created2020-11-26T18:58:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49376
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6378888
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Gestión de Cobranzas y su incidencia en la Recuperación de Cuentas por Cobrar de la Empresa Comunicaciones Tv Universal S.R.L., Recuay – 2019” está orientado a establecer la incidencia de la Gestión de Cobranzas en la Recuperación de Cuentas por Cobrar de la empresa Comunicaciones Tv Universal S.R.L. El enfoque de investigación desarrollado fue mixto, de diseño no experimental, transeccionalcorrelacional y de tipo causal por su lado cuantitativo. Mientras, que por la investigación cualitativa el diseño es el estudio de caso. La muestra fue censal conformado por 18 colaboradores de la empresa en estudio y el escenario de estudio la constituyó la empresa y dentro de ella, la unidad de análisis fueron el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados, por tanto, las técnicas empleadas para la recolección de datos fueron la encuesta, la observación y análisis documental. Los resultados permitieron demostrar la incidencia de la Gestión de Cobranzas en la Recuperación de Cuentas por Cobrar, en la cual casi el total de los encuestados señalan que no es óptima, estableciendo así que la no óptima Gestión de Cobranzas incide en la Recuperación de Cuentas por Cobrar de la empresa. Se acepta la hipótesis de investigación: La Gestión de Cobranzas incide en la Recuperación de Cuentas por Cobrar de la Empresa Comunicaciones Tv Universal S.R.L., Recuay – 2019, conforme al análisis de la prueba estadística ETA, que evidencia el nivel de dependencia de las variables con un valor de 0.778 (77.80%), el cual es un coeficiente de correlación positiva considerable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión de Cobranzas
dc.subjectRecuperación de Cuentas por Cobrar
dc.subjectRubro Telecomunicaciones
dc.titleGestión de cobranzas y su incidencia en la recuperación de cuentas por cobrar de la Empresa Comunicaciones Tv Universal S.R.L., Recuay – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución