dc.contributorRaunelli Sander, Juan Manuel
dc.creatorBalbin Marquina, Luis Andrés
dc.creatorNavarro Sánchez, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2022-01-19T17:30:16Z
dc.date.accessioned2023-05-23T10:03:28Z
dc.date.available2022-01-19T17:30:16Z
dc.date.available2023-05-23T10:03:28Z
dc.date.created2022-01-19T17:30:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6378523
dc.description.abstractEl presente estudio detectó exceso de compras de algunos insumos y a su vez el desabastecimiento en productos importantes, afectando a la rentabilidad. Por ello, se planteó como objetivo la gestión de existencias en el área de almacén para mejorar la rentabilidad de la empresa INSEGE EIRL, Cercado de Lima, 2021, con el fin de mejorar el margen de beneficio y el ROI de la empresa. Para cumplir el objetivo propuesto, se utilizó de base, teorías relacionadas al tema, que ayuden al proceso de implementación y a la toma de decisiones. De acuerdo a ello, se propusieron 3 fichas (Ficha de Consumo, Ficha de Compras y Tarjeta Kardex), para aplicarlas en los 3 meses de Pre-Prueba (agosto, Setiembre y octubre 2020) y los tres meses de Post-Prueba (enero, febrero y marzo 2021). Además, el presente estudio es de enfoque cuantitativo, ya que se utilizaron fórmulas que complementaron los datos numéricos obtenidos de las fichas propuestas. Es de nivel cuasi experimental, ya que se estudiaron dos grupos de estudio (antes y después). Y, es de nivel explicativo, ya que se buscó identificar de qué manera influyó una variable en la otra. La investigación utilizó la Metodología ABC, para un mejor manejo y clasificación de insumos de acuerdo al costo y frecuencia de uso. Gracias a ello, se pudo tener un mejor control acerca de lo que se debe priorizar en comprar. Asimismo, los espacios se redujeron de 5 a 3 almacenes, lo cual ayudó a mejorar la rentabilidad. Según el análisis inferencial, se demostró que el incremento de la rentabilidad en la empresa fue del 17%. El margen de beneficio incrementó en promedio un 20%, y el ROI con un incremento promedio del 32%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectPlaneamiento estratégico
dc.subjectGestión de almacén
dc.titleGestión de existencias en el área de almacén para mejorar la rentabilidad de la Empresa INSEGE EIRL, Cercado de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución