dc.contributorNagamine Miyashiro, Mercedes
dc.contributorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.creatorInfante Luís, Oscar
dc.date.accessioned2023-02-07T20:08:02Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:48:36Z
dc.date.available2023-02-07T20:08:02Z
dc.date.available2023-05-23T09:48:36Z
dc.date.created2023-02-07T20:08:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106130
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6377428
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la elaboración del material didáctico en el pensamiento creativo en los estudiantes de Educación Superior, Callao – 2022. Asimismo, la metodología empleó el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, correlacional causal y nivel explicativo. En cuanto a la población, comprendió un total de 250 estudiantes, con una muestra de 80, la técnica para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para medir la variable elaboración del material didáctico y otro para el pensamiento creativo. Los resultados fueron analizados mediante la Prueba de Regresión Logística Ordinal, cuyos hallazgos en la prueba Pseudo R2 , dio a conocer que el valor del coeficiente Nagelkerke fue igual a 0,683, el cual explica que el 68,3% del puntaje alcanzado por la variable pensamiento creativo se ve explicado por la variable elaboración de material didáctico. Por consiguiente, concluyó que existe incidencia de la elaboración del material didáctico en el pensamiento creativo en los estudiantes de la muestra evaluada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMateriales didácticos
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEducación superior
dc.titleElaboración de material didáctico en el pensamiento creativo en estudiantes de Educación Superior, Callao - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución