dc.contributorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.creatorAndrade Rodríguez, Ana Eugenia
dc.date.accessioned2020-11-26T14:49:37Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:46:27Z
dc.date.available2020-11-26T14:49:37Z
dc.date.available2023-05-23T09:46:27Z
dc.date.created2020-11-26T14:49:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6377269
dc.description.abstractEsta investigación se realizará en la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Muñoz”, en el cantón Durán. Se puede evidenciar e identificar los problemas que se presentan en el aprendizaje en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de 2do a 7mo año de Educación General Básica. Los docentes desconocen de estrategias metodológicas para trabajar con estudiantes que tienen TDAH, esto genera un descontrol dentro de clase, problemas de aprendizaje y por ende un rendimiento académico bajo. En las hipótesis tenemos que las estrategias metodológicas adecuadas a los profesores a controlar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad a los estudiantes, para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes. Para esto se realizaron pruebas para valorar a los estudiantes y determinar el número de casos que se presentan con TDAH, así tener un diagnóstico claro, se evaluaron a estudiantes, profesores, padres de familia a fin de conocer si trabajan con estrategias metodológicas acorde el tema. Es indispensable saber que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se caracteriza por la dificultad de mantener la atención, controlar su conducta, es uno de los problemas de desorden comportamental más común que afecta hoy en día en los centros educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTDAH
dc.subjectMetodología
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstrategias Metodológicas y Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad en los estudiantes de primaria de una IE Duran 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución