dc.contributorEspino Sedano, Víctor Hugo
dc.creatorChacchi Ramos, Leslie Jhosselyn
dc.date.accessioned2021-04-30T17:36:47Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:44:49Z
dc.date.available2021-04-30T17:36:47Z
dc.date.available2023-05-23T09:44:49Z
dc.date.created2021-04-30T17:36:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58868
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6377147
dc.description.abstractEl estudio desarrollado propuso como principal objetivo establecer la asociación entre la adicción a las redes o medios sociales y la agresividad en un espacio de muestreo de 362 escolares de 1ero a 5to grados de secundaria de una institución pública con mayor alumnado del distrito de Chancay en el año 2020. Se empleó en el estudio la investigación no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Para la recogida de información se emplearon dos instrumentos validados y adaptados para Perú denominados; TARS y el AQ aggression cuestionnaire. En referencia a los resultados se llegó a determinar que, la mayoría de los estudiantes de ambos sexos mostraron adicción a las RS (73.4% hombres y 79.8% mujeres). Asimismo, los resultados mostraron que las mujeres evidencian elevados niveles de conducta agresiva (25.3%) en contraposición a la de los hombres (18.5%). Para finalizar, se determinó que la correlación entre las variables descritas resultó ser estadísticamente significativa (0.000) y positiva moderada directa (0,475**), hallándose que los estudiantes adolescentes con mayor uso o adicción a las redes sociales son más propensos a participar en comportamientos que involucran agresión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRedes sociales en línea - Aspectos psicológicos
dc.subjectAdicción a Internet
dc.subjectAgresividad en adolescentes
dc.titleAdicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de la I.E. Pública N°34 del distrito de Chancay, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución