dc.contributorSerpa Barrientos, Antonio
dc.creatorLeon Vivar, Jazmin Solansh
dc.creatorUrquizo Cruz, Ana Carina
dc.date.accessioned2023-05-18T16:28:30Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:40:54Z
dc.date.available2023-05-18T16:28:30Z
dc.date.available2023-05-23T09:40:54Z
dc.date.created2023-05-18T16:28:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114469
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6376858
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoeficacia para afrontar el estrés y las dimensiones de síndrome de burnout en una muestra de 246 docentes de Lima Metropolitana. Para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Así mismo, para la recolección de la información se aplicaron el Maslach Burnout Inventory – MBI de Cristina Maslach y Susan Jackson y la Escala de Autoeficacia para el Afrontamiento del Estrés de Godoy Izquierdo y Godoy. En cuanto a los resultados se halló que la variable autoeficacia para afrontar el estrés presentó una correlación estadísticamente significativa e indirecta (r=-.40; p<0.01) con la dimensión agotamiento emocional con tamaño de efecto mediano de 16%, de igual manera con la dimensión despersonalización (r=-.21; p<0.01) con tamaño de efecto pequeño de 4%, mientras que, con la dimensión realización personal presentó una correlación estadísticamente significativa y directa (r=.31; p<0.01) con tamaño del efecto pequeño de 9%. Se concluyó que a mayor autoeficacia para afrontar el estrés, menor agotamiento emocional, menor despersonalización y mayor realización personal en los docentes evaluados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutoeficacia para afrontar el estrés
dc.subjectBurnout
dc.subjectDocentes
dc.titleAutoeficacia para afrontar el estrés y síndrome de burnout en docentes de diferentes niveles educativos de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución