dc.contributorQuispe Quiñones, Heder Marino
dc.creatorPaucarcaja Rojas, Liliana
dc.date.accessioned2021-08-27T20:40:14Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:36:28Z
dc.date.available2021-08-27T20:40:14Z
dc.date.available2023-05-23T09:36:28Z
dc.date.created2021-08-27T20:40:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66908
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6376535
dc.description.abstractLas Tecnologías de la información y la comunicación constituyen un gran aporte en el proceso educativo de los estudiantes, es por ello que la presente investigación plantea como objetivo determinar cómo las TIC influye en las competencias digitales de los estudiantes de una institución educativa del Callao, 2021. Se estableció el enfoque cuantitativo, de tipo básica y aplicada, el diseño fue de tipo no experimental, corte transeccional de alcance explicativo. Se asumió la población conformada por 60 estudiantes, la muestra estuvo conformada por toda la población de estudiantes de 4to año de secundaria. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Como conclusión se establece que los resultados mostraron que los estudiantes no hacen un uso adecuado de las herramientas tecnológicas, carecen de la información necesaria para su aplicación y por ende se les dificulta desarrollar sus competencias digitales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación en las competencias digitales de una institución educativa de Callao, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución