dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.creatorCalderón Carhuachinchay, Anilú
dc.date.accessioned2021-05-06T21:49:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:36:02Z
dc.date.available2021-05-06T21:49:13Z
dc.date.available2023-05-23T09:36:02Z
dc.date.created2021-05-06T21:49:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6376503
dc.description.abstractLa presente investigación de Adicción a las redes sociales y rendimiento académico tuvo como metodología el diseño descriptiva correlacional de tipo no experimental; teniendo como objetivos conocer la relación que existe entre la Adicción a las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, identificar la Adicción a las redes sociales, y conocer el nivel de rendimiento académico de los estudiantes; obteniendo como resultados que un 52,6% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto de adicción, 36,5% en un nivel medio y solo un 10,9% presentan un nivel bajo de adicción; además se halló que un 52% de los estudiantes se encuentran en un nivel de Inicio en relación al rendimiento académico y solo un 10% se encuentra en el nivel de logro esperado; pero además se encontró que existe una correlación inversa significativa entre la Adicción a las redes sociales y el Rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectAdicción
dc.titleAdicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Cutervo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución