dc.contributorDe Lama Morán, Raúl Alberto
dc.creatorNavarro Romero, Isabel
dc.creatorSaavedra Ticlla, Jenny Mirella
dc.date.accessioned2021-10-07T22:10:17Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:35:12Z
dc.date.available2021-10-07T22:10:17Z
dc.date.available2023-05-23T09:35:12Z
dc.date.created2021-10-07T22:10:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6376443
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explorar las propiedades psicométricas de la Escala de Probabilidad de Perdón (FLS) en una muestra no probabilística de 375 adultos jóvenes (241 mujeres y 134 varones). Los resultados indican evidencias de estructura interna mediante el análisis de ítems con valores adecuados de .49 a .62., se observa que en el formato de respuesta ningún ítem supera el 80% de la frecuencia, descartando casos de aquiescencia. En cuanto a la curtosis, los ítems 1, 4, 7,8 y 10 no alcanzaron el puntaje requerido, asimismo, los ítems 5 y 9 se ubican fuera del rango referente a los valores de la asimetría y curtosis entre -1.5 a 1.5. Por lo tanto, se propuso un modelo con 8 ítems siendo unidimensional igual al modelo original. El AFC presentó índices de ajustes aceptables con CFI= .93; TLI= .90; RMSEA= .08 y SRMR= 0.47. Además, se obtuvo evidencias de consistencia interna α de .82 y ω de .80. Por último, se estableció los percentiles diferenciados por sexo. Estos resultados evidencian que la Escala de Probabilidad de Perdón presenta propiedades psicométricas adecuadas para su aplicación en adultos jóvenes de Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicometría
dc.subjectPruebas psicológicas
dc.subjectPerdón
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Probabilidad de Perdón (FLS) en adultos jóvenes de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución