dc.creatorLoayza Borda, José Alejandro
dc.date.accessioned2022-07-01T19:06:12Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:34:34Z
dc.date.available2022-07-01T19:06:12Z
dc.date.available2023-05-23T09:34:34Z
dc.date.created2022-07-01T19:06:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier1815-4867
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91249
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6376397
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la comprensión del pensamiento crítico como habilidad blanda, con el propósito de proponer de manera específica una orientación teórica, metodológica y práctica para futuros programas educativos de desarrollo de pensamiento crítico. Se realizó una investigación documental centrada en producción científica de los últimos cinco años, considerando dos núcleos de análisis: 1.- la importancia del desarrollo de las habilidades blandas y 2.- el pensamiento crítico como habilidad blanda. Los resultados muestran que la implementación de programas en Educación para el desarrollo de pensamiento crítico debe considerar las características esenciales de las habilidades blandas, lo cual garantizará una propuesta más contextualizada alineada a los actuales espacios socio-laborales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationMaestro y sociedad;Vol. 18, No. 3, 2021
dc.relationhttps://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5399
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectHabilidades gerenciales
dc.subjectHabilidades directivas
dc.subjectEducación
dc.titleEl pensamiento crítico como habilidad blanda en la educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución