dc.contributorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.creatorAguilar Güere, Sara
dc.date.accessioned2022-11-18T19:43:38Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:29:38Z
dc.date.available2022-11-18T19:43:38Z
dc.date.available2023-05-23T09:29:38Z
dc.date.created2022-11-18T19:43:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6376045
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología Reggio Emilia en la mejora de los aprendizajes de los niños de Cuna de una institución educativa Inicial de Junín, enfoque cuantitativo, tipo aplicativo y de nivel explicativo, de diseño pre experimental, con una población de 15 niños y niñas de Cuna del I ciclo y una muestra de 15 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que es validado por el Ministerio de Educación, que midió una muestra antes y después de la aplicación de la metodología Reggio Emilia para comprobar la mejoría de los aprendizajes de los niños de Cuna, los resultados fueron comprobados a través de la prueba de Wilcoxón, obteniendo p < 0,001 siendo altamente significativo en la mejora de los aprendizajes de los niños de Cuna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje (educación preescolar) - Metodología
dc.subjectMetodología Reggio Emilia - Implementación
dc.subjectEvaluación de aprendizaje
dc.titleMetodología Reggio Emilia para la mejora del aprendizaje en niños de cuna de una institución educativa inicial de Junín 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución