dc.contributorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.creatorBasconsuelo Peña, Rosa Haydee
dc.date.accessioned2022-10-03T21:00:17Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:29:22Z
dc.date.available2022-10-03T21:00:17Z
dc.date.available2023-05-23T09:29:22Z
dc.date.created2022-10-03T21:00:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97373
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6376025
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la motivación escolar en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E 20393 Túpac Amaru de Chancay, 2022. El enfoque de investigación fue básico, cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. La muestra de la investigación estuvo conformada por 104 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios para ambas variables. En relación a los resultados descriptivos, la variable clima social familiar obtuvo un nivel adecuado de 74% y la variable motivación escolar obtuvo un nivel medio de 59,0%. Se concluyó que la relación entre el clima social familiar y la motivación escolar, presentó una correlación positiva muy alta (Rho = ,830) y significativa (p < 0.05), por lo tanto, existe una relación significativa entre el clima social familiar y la motivación escolar en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en la I.E 20393 Túpac Amaru de Chancay, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectCompetencias profesionales
dc.titleClima social familiar y motivación escolar en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de Chancay, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución