dc.contributorMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela
dc.creatorVilcherrez Chero, Duber Darwin
dc.date.accessioned2022-03-10T21:13:31Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:24:40Z
dc.date.available2022-03-10T21:13:31Z
dc.date.available2023-05-23T09:24:40Z
dc.date.created2022-03-10T21:13:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83588
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6375691
dc.description.abstractLa presente investigación “Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021”, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing directo y la decisión de compra de los clientes de la empresa en cuestión. El marco metodológico enmarco al estudio en un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, y nivel descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 clientes de la empresa “Tiendas Realeza”, y se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados arrojaron que existe una relación directa entre el marketing directo y la decisión de compra, siendo esta de carácter positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman, cuyo nivel de Sig. = 0.000 ≤ 0.05, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo, que entre mejores sean las estrategias de marketing directo, mayor será la valoración de los factores de la decisión de compra, siendo el más influyente, el factor económico, seguido del factor cultural, personal y social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing
dc.subjectMarketing directo
dc.subjectDecisión de compra
dc.titleEstrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución